sábado, 13 de octubre de 2012

Manualidades: Mano de zombie.


¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el puente?

Yo lo estoy aprovechando para dedicarme un poco más al blog, ya que normalmente no dispongo de tanto tiempo para él.

Ayer me apetecía hacer otra manualidad, pero hay tantas y tan curiosas que no sabía por cuál decantarme. Finalmente, se me ha ocurrido hacer una mano de zombie. Así me ha quedado:




¿Os gusta? Sé que podría haber quedado mejor, pero al menos lo he intentado. =D

Si os apetece mejorarla, os explico los pasos que hay que seguir. Para ello, voy a distinguir tres fases:


1ª FASE
En la primera fase, haremos la estructura que nos servirá de base. Para ello, he necesitado un guante de látex, 5 clips y periódico.

He "desenrollado" los clips y he cubierto cada uno con trozos de periódico dándoles forma de dedo. Después, los he ido introduciendo en el guante y articulándolos para dar forma a la mano. Por último, he rellenado los huecos que faltaban con más periódico y he hecho un nudo en el extremo final del guante.


2ª FASE
Cubrimos la estructura o base con "papel maché". En este caso, cogemos trozos de papel higiénico o de cocina. En un vasito de plástico (ej. yogurt u otro que sea de desecho) hacemos una mezcla de agua y cola a partes iguales. Con la ayuda de un pincel, mojándolo en la mezcla, vamos fijando el papel cubriendo toda la base (poner un mínimo de dos capas para dar consistencia).

Cuando finalicemos esta fase, lo dejamos secar hasta el día siguiente.


3ª FASE
En ésta, finalizamos la manualidad dándole color y dibujando ciertos detalles. Los materiales necesarios son: vasito de plástico, agua, pincel y témperas (en la mía he utilizado la negra, verde, azul y roja).


Bueno, pues ya sabéis hacer una mano de zombie. Además, con la técnica del "papel maché" podréis hacer cualquier cosa que se os ocurra (en algunos casos se utiliza el papel de periódico en lugar del higiénico o de cocina).

Seguid disfrutando del puente, ¡nos vemos en la próxima! :))



2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta manualidad, la voy a realizar con mis niños!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inma! Me alegra muchísimo que te guste. Seguro que a tus niños les encantará y se divertirán haciéndola. Pon un poco de cuidado cuando hagan la estructura con los clips, el resto es pan comido. Ya me contarás la experiencia. Besos :**

    ResponderEliminar